bpf
boletin de pastoral familiar

¡Bienvenido al blog del BPF!
Inicio / Home
Categorías
General (1) Sindicar categoría
"Estamos saliendo" (1) Sindicar categoría
Acontecimientos (3) Sindicar categoría
Ayuda en conflictos familiares (6) Sindicar categoría
Comentario familiar al evangelio (5) Sindicar categoría
Despertar la fe (5) Sindicar categoría
Editorial (7) Sindicar categoría
Educar a los hijos (6) Sindicar categoría
El arte de convivir (5) Sindicar categoría
En el nido vacio (6) Sindicar categoría
En la pérdida de un familiar (1) Sindicar categoría
Encuentros y Jornadas de Familias (4) Sindicar categoría
Los padres y el bautismo (6) Sindicar categoría
Los padres y el Colegio (5) Sindicar categoría
Los Padres y La Primera Comunión (6) Sindicar categoría
Movimientos familiares (4) Sindicar categoría
Noticias, webs y familias (2) Sindicar categoría
Oraciones (7) Sindicar categoría
Promover la familia (1) Sindicar categoría
Ruptura conyugal (3) Sindicar categoría
Vocación al matrimonio (4) Sindicar categoría
Sucríbete gratis
Recibe gratis el Boletín de Pastoral Familiar

http://familia.laiconet.com
BPF suscribete gratis
laiconet
Links de interés
Discursos del Papa en Valencia
Forum familiar
Archivo
Abril 2007 (12)
Febrero 2007 (16)
Diciembre 2006 (1)
Octubre 2006 (3)
Julio 2006 (1)
Mayo 2006 (11)
Marzo 2006 (2)
Calendario
<<   Mayo 2006  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     
Sindicación
Artículos
Comentarios

Mi Perfil

 

Feria Internacional de Familias

Encuentro Mundial de las Familias 2006


A medida que se va acercando la fecha del Encuentro se van multiplicando las noticias, informaciones, preparativos... relacionadas con el mismo. Como ya hemos dicho en Boletines anteriores podéis seguir al detalle todo lo que se está "cociendo" en la página preparada para tal evento: www.wmf2006.org.

En verdad se está convirtiendo en un acontecimiento que tendrá una gran repercusión mundial -incluso desde países como Cuba se prepara la peregrinación de matrimonios y familias a Valencia- y que sabemos que va a ser paso impetuoso, fresco y vitalizante del Espíritu para todas las familias que de alguna manera u otra participen en él.

 

Una de las acciones que se desarrollarán a lo largo de esos días -que terminan con la visita de Benedicto XVI a Valencia los días 8 y 9- será la Feria Internacional de las Familias.

Esta feria tiene como fin el hacer ver que la Iglesia no solo expresa el marco conceptual, "la teoría" acerca del matrimonio y de la familia, sino que, sobre todo, trabajar para cohesionar y difundir el don de la familia como comunidad de vida y amor y como fuente de felicidad humana. Y eso es lo que se quiere mostrar.  No obstante, aunque los primeros destinatarios de la Feria Internacional son las Asociaciones, Fundaciones, Entidades y Organizaciones que de diversos modos están vinculadas al mundo cristiano, al ser la familia un bien social, público, pueden participar también Asociaciones y Organizaciones no confesionales que trabajen por y para la familia en cualquier parte del mundo, y se les invita a que lo hagan. En los diversos stands podrán unas y otras mostrar su identidad, actividades, proyectos y experiencia.

Sin duda una ocasión extraordinaria para disfrutar -en los más de 140.000 metros cuadrados que se van a destinar para ello- de tanto bueno que Dios ofrece "a" y "por medio de" las familias.

Para terminar os traemos la oración que se ha preparado para el Encuentro, para que también vosotros podáis rezar con ella en vuestros hogares:

OH, Dios, que en la Sagrada Familia nos dejaste un modelo perfecto de vida familiar vivida en la fe y la obediencia a tu voluntad.

Te damos gracias por nuestra familia. Concédenos la fuerza para permanecer unidos en el amor, la generosidad y la alegría de vivir juntos.

Te pedimos, Señor, que este tiempo de preparación al encuentro mundial de las familias sea un tiempo de intensa experiencia de fe y de crecimiento de nuestras familias.

Ayúdanos en nuestra misión de transmitir la fe que recibimos de nuestros padres. Abre el corazón de nuestros hijos para que crezca en ellos la semilla de la fe que recibieron en el bautismo. Fortalece la fe de nuestros jóvenes, para que crezcan en el conocimiento de Jesús. Aumenta el amor y la fidelidad en todos los matrimonios, especialmente aquéllos que pasan por momentos de sufrimiento o dificultad.

Derrama tu gracia y tu bendición sobre todas las familias del mundo, especialmente aquéllas que se preparan para el próximo encuentro mundial de las familias en Valencia. Bendice también a nuestro Papa Benedicto. Dale sabiduría y fortaleza, y concédenos el gozo de poderlo recibir en Valencia junto con las familias de todo el mundo.

Unidos a José y María, te lo pedimos por Jesucristo tu Hijo, nuestro Señor. Amén.

Publicado por Luis Rodríguez Huertas SC, miembro del EFAL el 21 de Mayo, 2006, 19:00 | Referencias (0)

 

 

Blog alojado en ZoomBlog.com