LA ORACIÓN, el mejor medio que le podemos ofrecer a nuestra familia. Hay infinidad de modos para rezarle a Dios con los niños, se pueden hacer juegos que le ayuden a comprender mejor Quién es y cómo dirigirse a Él. Uno de ellos es el " Juego con plastilina"
Todos los que participen, padres incluidos, han de hacer un muñeco de plastilina que lo represente a él (niño, niña, padres) . Cada uno de los muñecos, por supuesto, será distinto, unos con ojos saltones, otro con pelo, u otro sin nariz..etc. Les decimos que no sea mayor del tamaño de la mano. Cuando estén terminados, el que lleve el juego, unes sus manos en una posición semiabierta , se van colocando los muñecas en sus manos; entonces explica que Dios también tiene así sus manos y acoge y sostiene a cada hombre, sin importarle que sean diferentes, como los muñecos, cada uno lo quiere como es y lo ama.
Cuando preparaba la catequesis con mi hija para la 1ª Comunión, el momento lo hacíamos muy especial: encendíamos una vela y le decía que esa luz representaba a Jesús que estaba allí con nosotras.
Siempre he hecho mucho hincapié en la oración de la noche, antes de dormir, sin prisas les enseñaba a darle gracias a Dios por cosas concretas, importantes para ellos, a pedirle, y sobre todo a confiar siempre en Él.
|