Las relaciones sexuales son necesarias en la vida de la pareja. Unos de los temas más importantes sobre los que la pareja debe comunicarse es el de sus relaciones sexuales, dado que constituye uno de los aspectos fundamentales de su vida conyugal. Sin embargo son muchas las parejas que no lo hacen.
Ante unas relaciones sexuales no satisfactorias, es absurdo buscar culpables. Las relaciones sexuales son cosa de dos.
Es necesario ante dicha situación, hablar claramente del asunto y analizar las causas y de este modo, las relaciones mejoraran considerablemente, sobre todo si se aborda el problema con sinceridad, calma, sin que cohíba la vergüenza ni el falso pudor.
Es preciso alejar las dificultades cuanto antes y el mejor medio para ello es el dialogo mutuo, abierto, confiado.
Es importantísimo este dialogo al inicio del matrimonio, dado que una vez que hayamos adquiridos malos hábitos, o patrones de conductas viciados es difícil romperlos o cambiarlos.
|