bpf
boletin de pastoral familiar

¡Bienvenido al blog del BPF!
Inicio / Home
Categorías
General (1) Sindicar categoría
"Estamos saliendo" (1) Sindicar categoría
Acontecimientos (3) Sindicar categoría
Ayuda en conflictos familiares (6) Sindicar categoría
Comentario familiar al evangelio (5) Sindicar categoría
Despertar la fe (5) Sindicar categoría
Editorial (7) Sindicar categoría
Educar a los hijos (6) Sindicar categoría
El arte de convivir (5) Sindicar categoría
En el nido vacio (6) Sindicar categoría
En la pérdida de un familiar (1) Sindicar categoría
Encuentros y Jornadas de Familias (4) Sindicar categoría
Los padres y el bautismo (6) Sindicar categoría
Los padres y el Colegio (5) Sindicar categoría
Los Padres y La Primera Comunión (6) Sindicar categoría
Movimientos familiares (4) Sindicar categoría
Noticias, webs y familias (2) Sindicar categoría
Oraciones (7) Sindicar categoría
Promover la familia (1) Sindicar categoría
Ruptura conyugal (3) Sindicar categoría
Vocación al matrimonio (4) Sindicar categoría
Sucríbete gratis
Recibe gratis el Boletín de Pastoral Familiar

http://familia.laiconet.com
BPF suscribete gratis
laiconet
Links de interés
Discursos del Papa en Valencia
Forum familiar
Archivo
Abril 2007 (12)
Febrero 2007 (16)
Diciembre 2006 (1)
Octubre 2006 (3)
Julio 2006 (1)
Mayo 2006 (11)
Marzo 2006 (2)
Calendario
<<   Agosto 2020    
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       
Sindicación
Artículos
Comentarios

Mi Perfil

 

Comentario familiar al evangelio

Comentario seglar a los evangelios dominicales desde la perspectiva familiar

Desde el Matrimonio y la Familia

Cuando a tu alrededor, ves tristeza, desencanto, rupturas.; tantas parejas, que apenas llevan casados unos años y ya están cansados de luchar; matrimonios que se conforman con "dejarlo estar", para no tener que provocar un conflicto; cónyuges que no se aprecian; esposos que desprecian a sus mujeres; esposas que viven su vida al margen de sus maridos; padres que no se encargan de sus hijos, madres que cargan con todo el cuidado de los suyos; matrimonios con fecha de caducidad aún antes de haberse celebrado. Cuando esto aparece, hay que reconocer que se torna difícil, ver o descubrir que, al final, la vida vence a la muerte. Es difícil creer contra toda esperanza. Pero por otro lado y sin ánimo de tratar de ser exculpados, o de buscar consuelo, o quizás sí, volvemos a decir "¡Señor mío y Dios mío! Gracias a padres y madres que pese a trabajar muchas horas, a pesar de estar cansados hasta la saciedad, desean y buscan estar con sus hijos, con sus parejas; o gracias a hombres y mujeres que prefieren trabajar y cobrar menos para tener más tiempo con sus familias; gracias a mujeres y hombres que dejan su tiempo de vacaciones y relax para cuidar de sus mayores; gracias a tantas parejas, a muchos amigos que, a pesar de todo, enamorados, siguen apostando por el amor y siguen comprometiéndose en matrimonio. Hay motivos para la alegría, hay motivos para el amor, hay motivos para la vida. Feliz culpa que mereció tal redentor

Publicado por Matrimonio, padres de dos niños, trabajan ambos, pertenecen el 14 de Abril, 2007, 10:20 | Referencias (0)

El regalo más maravilloso que Dios ha hecho a cada uno es el otro cónyuge

Todos tenemos nuestros "Juanes Bautistas", o quizás nosotros hemos sido alguna vez "Juanes Bautistas" para otros, salvando la distancia, claro está. Es decir, no es que hayamos bautizado a nadie, sino que sabemos y anunciamos que detrás de lo que hacemos o decimos, está alguien más importante, más poderoso que nosotros.


Leer más

Publicado por Matrimonio, padres de dos niños, pertenecen a comunidad cris el 10 de Febrero, 2007, 5:00 | Referencias (0)

Lectura del santo evangelio según san Lucas 3, 1-6

Comentario al evangelio

Preparamos nuestra casa, nuestro hogar y nuestra familia para las fechas que se avecinan. Son fechas que huelen a familia, a naranjas, a retama, a los "callos" de abuelo, al pollo y los calamares fritos de "anita", fechas que saben a los primos de fuera, el gusto y el regusto de los amigos de siempre, a los que no les hace falta ninguna excusa para reunirse;  fechas que suenan a ensayos, a percusión, a fiesta.  Pero también desde esta familia, queremos que sea un momento de preparación, de camino, es decir, queremos ser hogar, belén para Dios; 

Leer más

Publicado por matrimonio, padres de 2 hijos, pertenecen a una comunidad cr el 15 de Diciembre, 2006, 20:56 | Referencias (0)

Lectura del santo evangelio según san Marcos 9, 30-37

Comentario al Evangelio
Muchas personas piensan que una relación no es equidistante, es decir, que nadie da el cincuenta por ciento, que ninguna parte es igual, sino que hay quien pone más carne en el asador y hay quien domina más que el otro. Cada pareja vive su relación de la mejor manera posible. Pero aquí que Jesús da como siempre una vuelta de tornillo.

Leer más

Publicado por Padres de dos niños, trabajan ambos, de comunidad cristian el 15 de Octubre, 2006, 12:20 | Referencias (0)

Comentario al evangelio

matrimonio, padres de dos niños, trabajan ambos, pertenecen a comunidad cristiana)
Para ser curados, es necesario querer ser curados. Hay veces que nos encanta sufrir, parece una burrada lo que decimos, pero si no tenemos problemas, parece que no tenemos qué contar o qué decir o por qué luchar. Ser feliz es insultante para mucha gente que en el mundo lo pasa muy mal, y, por supuesto, para matrimonios o parejas que pasan por dificultades. La mayoría de esas dificultades, no todas, pero la mayoría se resuelven, con auténtica voluntad por parte de cada uno de los miembros para ponerle solución, para poder salir adelante. Todo lo que se nos ha dado viene del Señor, El nos ha bendecido con un gran amor que supera problemas y desencuentros, por ello, es El y sólo El en el que confiamos para seguir adelante. Siendo conscientes de que somos tres y no dos, nosotros y el Señor, a El acudimos cuando la desilusión, el cansancio, o los malentendidos aparecen. Estamos firmemente convencidos que hay que acudir al Señor y no dejar pasar que las dificultades sigan desgarrando las familias. Conocemos algunas parejas que por no querer enfrentar los problemas, no confían en que se solucionen y dejan estar… con tal de no producir confrontación…Es necesario, sin duda, más confianza y decir al Señor, con auténtica fe, que queremos ser curados

Si quieres ver el evangelio que le corresponde pulsa el hipervínculo:

Leer más

Publicado por Carmen Garrido SC, Pastoral Matrimonial, 4 hijos pequeños el 5 de Marzo, 2006, 11:10 | Referencias (0)

 

 

Blog alojado en ZoomBlog.com