bpf
boletin de pastoral familiar

¡Bienvenido al blog del BPF!
Inicio / Home
Categorías
General (1) Sindicar categoría
"Estamos saliendo" (1) Sindicar categoría
Acontecimientos (3) Sindicar categoría
Ayuda en conflictos familiares (6) Sindicar categoría
Comentario familiar al evangelio (5) Sindicar categoría
Despertar la fe (5) Sindicar categoría
Editorial (7) Sindicar categoría
Educar a los hijos (6) Sindicar categoría
El arte de convivir (5) Sindicar categoría
En el nido vacio (6) Sindicar categoría
En la pérdida de un familiar (1) Sindicar categoría
Encuentros y Jornadas de Familias (4) Sindicar categoría
Los padres y el bautismo (6) Sindicar categoría
Los padres y el Colegio (5) Sindicar categoría
Los Padres y La Primera Comunión (6) Sindicar categoría
Movimientos familiares (4) Sindicar categoría
Noticias, webs y familias (2) Sindicar categoría
Oraciones (7) Sindicar categoría
Promover la familia (1) Sindicar categoría
Ruptura conyugal (3) Sindicar categoría
Vocación al matrimonio (4) Sindicar categoría
Sucríbete gratis
Recibe gratis el Boletín de Pastoral Familiar

http://familia.laiconet.com
BPF suscribete gratis
laiconet
Links de interés
Discursos del Papa en Valencia
Forum familiar
Archivo
Abril 2007 (12)
Febrero 2007 (16)
Diciembre 2006 (1)
Octubre 2006 (3)
Julio 2006 (1)
Mayo 2006 (11)
Marzo 2006 (2)
Calendario
<<   Agosto 2020    
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       
Sindicación
Artículos
Comentarios

Mi Perfil

 

En el nido vacio


Tiempo de acción de gracias

Con el paso del tiempo y de los acontecimientos vividos, nos vamos dando cuenta que estamos metidos en "LA ÉPOCA OTOÑAL". Hemos ido tejiendo nuestra propia historia, hemos tenido experiencias  que nos han enriquecido por medio de tan buena gente que hemos conocido y querido. Hemos cuidado de nuestras hijas y de unos padres y nos quedan otros, en fin  ya hemos vivido unos cuantos años mas de la mitad de nuestra vida con sus alegrías y sus tristezas; por lo tanto ya vamos teniendo muchos recuerdos, que son todas nuestras experiencias de vida en común y con todo este mirar para atrás solo podemos dar gracias a Dios por tantos frutos como estamos recogiendo.

Ahora vemos con alegría que todos los valores de la vida que a nuestra hijas les habíamos  enseñando, ellas lo siguen cuidando y no solo eso, también trabaja para que otros niños y jóvenes lo sigan valorando y poniéndolo en practica.

Hagamos el bien a todos y en todo momento y Dios nos devolverá el ciento por uno de lo que hayamos hecho.

Publicado por Antonio Azor y Encarna Oliver, 2 hijas fuera de casa el 14 de Abril, 2007, 11:15 | Referencias (0)

Dedicar tiempo a nuestros mayores

 En esta nueva situación, no es tiempo de aburrimiento, es una nueva época en nuestra vida, en la que nos podemos dedicar más tiempo como pareja.  

También tenemos más  disponibilidad para dedicarnos a la parroquia, aunque siempre lo hemos hecho. Nos ha sido grato ser útiles en aquellas actividades que  se nos han encomendado, nos parecía que eso era lo que Dios nos pedía. También nos llegó el momento de cuidar de, los padres dedicándoles bastante tiempo. Con las enfermedades que tenían ellos lo pasaban mal y nosotros también. Necesitábamos la ayuda de Dios  para poder continuar y no caer en el desánimo, y el nos ayudaba a ser generosos con ellos. Animamos  a todos a no escatimar el tiempo y esfuerzo con nuestros mayores, ya que ellos lo hicieron antes con nosotros. Como dice el Salmo 126:

"Los que en lágrimas esparcen su semilla en gozo segarán"

Publicado por Antonio Azor y Encarna Oliver, 2 hijas fuera de casa el 10 de Febrero, 2007, 8:30 | Referencias (0)

Lo más importante es estar juntos y unidos

En nuestro 25 aniversario de casados, unos primos y amigos  nos regalaron un pequeño libro.  Nos ha servido de mucho y nos tomamos la libertad de animar a que otros lo lean. El título es: “Celebrando las cuatro estaciones de la vida”. En esos momentos le encontrábamos sentido a casi todas las estaciones. Éramos jóvenes, nuestras hijas se habían ido y aunque las echábamos de menos, nosotros seguíamos juntos y le dábamos gracias a Dios por ello por haber tenido la suerte de sentirnos bien el uno con el otro, con muchos días buenos y también malos. Lo hablábamos y llagábamos siempre a la misma conclusión: “Entonces nuestra casa estaba mas vacía, mas silenciosa, pero nosotros seguíamos en ella juntos y esto ya era en muchos aspectos una bendición de Dios.

Publicado por Antonio Azor y Encarna Oliver, 2 hijas fuera de casa el 15 de Diciembre, 2006, 21:30 | Referencias (0)

Nuestros hijos no son nuestros exclusivamente

 Somos padres de dos hijas que desde que nacieron fueron para nosotros un gran regalo de Dios, en el más amplio sentido de la palabra.

 Siempre disfrutamos mucho con ellas. Las dos desde pequeñas han sido de carácter abierto, cantarinas y a la vez muy responsables. Dios nos llenaba todos nuestros días con su alegría por medio de nuestras hijas.

 Pero el tiempo pasa y muy rápido, nuestra hija mayor se va a estudiar. Varios años después la pequeña y nuestra vida cambia mucho, se nos nubla. Vivimos en un pueblo pequeño y apartado y es un tiempo triste lleno de preocupaciones, pero Dios más que nunca era nuestra fuerza y nuestro apoyo, a Él  y a María nuestra madre le pedimos su protección. Y aprendimos a vivir así, sin ellas, de otra forma, dándonos cuenta que no  nos pertenecen a nosotros exclusivamente, que Él las creó por medio de nosotros con todo el amor, pero que ahora ellas tienen que vivir su vida y la tiene que vivir llevando su alegría y amor a Dios a otras gentes.

Publicado por Antonio Azor y Encarna Oliver, 2 hijas fuera de casa el 15 de Octubre, 2006, 12:55 | Referencias (0)

Amar sin límites

En el nido vacio


UN SECRETO: AMAR SIN LÍMITES

Una de mis oraciones preferidas y que repito mucho es: "Señor, tu amor y tu gracia me bastan", y es que sin esta consigna es imposible ser generosos y no poner límites a nuestro amor. El amor a los hijos se les demuestra en la generosidad.

Así es Dios conmigo, me deja libre para lo que quiera, pero me da unas armas para que en mi libertad yo elija. Pues así he querido y quiero ser con mis hijos, con equivocaciones, por supuesto, pero siempre queriendo estar en el Amor de Cristo del que nos viene la Luz.

Leer más

Publicado por Joaquina Sánchez-Miranda, 6 hijos fuera del hogar el 21 de Mayo, 2006, 18:40 | Referencias (0)

¿Cómo encajar el sufrimiento que conlleva?

El nido vacío, como os podéis imaginar implica sufrimiento. Aunque lo vivas desde Dios, somos humanos, y dicen que sin lágrimas no hay conversión, pues ciertamente morir a mis hijos, a mis tesoros duele, porque nos apegamos a ellos. Recuerdo que cuando vi la película de "La Pasión", contemplar a María me hizo entender que no me había equivocado mucho... Desprenderse, entregar sin querer retener el fruto de tus entrañas es de lo más doloroso y requiere mucha generosidad. Generosidad que me encanta aprender de María. Siempre he sido una "seguidora" de la Reina de los Cielos, y recordando lo que una de mis hijas me dice en ocasiones, "el discípulo no tiene que ser menos que el maestro", pienso en realidad que yo no sé nada ni soy nada, y que no sé si lo he hecho bien con mis hijos, pero de lo que sí estoy segura es de que ellos ahora son los que educan mi fe, por eso siempre digo que perder es ganar. No sé como darle gracias al que me los ha regalado

Publicado por Joaquina Sánchez-Miranda, 6 hijos mayores el 5 de Marzo, 2006, 10:55 | Referencias (0)

 

 

Blog alojado en ZoomBlog.com