bpf
boletin de pastoral familiar

¡Bienvenido al blog del BPF!
Inicio / Home
Categorías
General (1) Sindicar categoría
"Estamos saliendo" (1) Sindicar categoría
Acontecimientos (3) Sindicar categoría
Ayuda en conflictos familiares (6) Sindicar categoría
Comentario familiar al evangelio (5) Sindicar categoría
Despertar la fe (5) Sindicar categoría
Editorial (7) Sindicar categoría
Educar a los hijos (6) Sindicar categoría
El arte de convivir (5) Sindicar categoría
En el nido vacio (6) Sindicar categoría
En la pérdida de un familiar (1) Sindicar categoría
Encuentros y Jornadas de Familias (4) Sindicar categoría
Los padres y el bautismo (6) Sindicar categoría
Los padres y el Colegio (5) Sindicar categoría
Los Padres y La Primera Comunión (6) Sindicar categoría
Movimientos familiares (4) Sindicar categoría
Noticias, webs y familias (2) Sindicar categoría
Oraciones (7) Sindicar categoría
Promover la familia (1) Sindicar categoría
Ruptura conyugal (3) Sindicar categoría
Vocación al matrimonio (4) Sindicar categoría
Sucríbete gratis
Recibe gratis el Boletín de Pastoral Familiar

http://familia.laiconet.com
BPF suscribete gratis
laiconet
Links de interés
Discursos del Papa en Valencia
Forum familiar
Archivo
Abril 2007 (12)
Febrero 2007 (16)
Diciembre 2006 (1)
Octubre 2006 (3)
Julio 2006 (1)
Mayo 2006 (11)
Marzo 2006 (2)
Calendario
<<   Agosto 2020    
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       
Sindicación
Artículos
Comentarios

Mi Perfil

 

Encuentros y Jornadas de Familias


Vivir en parroquia, vivir en familia

 Jornada de Familia y Vida 2006

1. EL QUINTO ENCUENTRO MUNDIAL DE LAS FAMILIAS

La Iglesia y las familias de España hemos vivido este año un acontecimiento extraordinario con la celebración del V Encuentro Mundial de las Familias clausurado por el papa Benedicto XVI, a quien queremos agradecer de corazón su presencia en Valencia.

Este encuentro fue una celebración del don divino de la familia, una hermosa fiesta. El Papa proclamó una vez más al mundo la verdad y la belleza del matrimonio y la familia. Nos recordó la verdad fundamental de nuestra vida que es la vocación al amor: «Dios, que es amor y creó al hombre por amor, lo ha llamado a amar. Creando al hombre y a la mujer, los ha llamado en el matrimonio a una íntima comunión de vida y amor entre ellos» (Catecismo de la Iglesia Católica. Compendio, 337). De este modo, el sucesor de Pedro nos confirmó en la fe y ratificó la importancia de la familia en la transmisión de la fe a los hijos.

Leer más

Publicado por Obispos de la Subcomisión para la Familia el 15 de Diciembre, 2006, 21:03 | Referencias (0)

Culmina con el Papa el Encuentro de la Familia

Benedicto XVI ha dado culmen al V Encuentro Mundial de la Familia con la Eucaristía celebrada esta mañana, Domingo 9 de Julio, en el marco de la Ciudad de las Artes, en Valencia (España), que ha tenido por lema "La transmisión de la fe en la Familia".

Anoche, Sábado 8, presidió ante un millón de personas, según estimaciones de la organización, un encuentro cuyo centro fue una liturgia de la Palabra, en el que sucedieron testimonios de familias de diversas edades y provenientes de todo el mundo, sobresaliendo el del matrimonio que se ha entregado, con éxito, a la lucha por el desarrollo de su hijo que padece una grave dolencia. Antes representantes de varias naciones, mostraron el trabajo del Pontificio Consejo para la Familias convocante del Encuentro, y del Instituto "Juan Pablo II" para el estudio del matrimonio y de la familia, con centros distribuidos por sesenta ciudades, entre ellas la misma Valencia. El acto fue coronado con el discurso del Papa en favor de la familia. A lo largo del mismo se representaron diversas actuaciones artísticas, dándoles el colofón Monserrat Caballé con un "Padrenuestro" compuesto y dirigido por José María Cano.

Leer más

Publicado por EFAL el 9 de Julio, 2006, 12:00 | Referencias (0)

Feria Internacional de Familias

Encuentro Mundial de las Familias 2006


A medida que se va acercando la fecha del Encuentro se van multiplicando las noticias, informaciones, preparativos... relacionadas con el mismo. Como ya hemos dicho en Boletines anteriores podéis seguir al detalle todo lo que se está "cociendo" en la página preparada para tal evento: www.wmf2006.org.

En verdad se está convirtiendo en un acontecimiento que tendrá una gran repercusión mundial -incluso desde países como Cuba se prepara la peregrinación de matrimonios y familias a Valencia- y que sabemos que va a ser paso impetuoso, fresco y vitalizante del Espíritu para todas las familias que de alguna manera u otra participen en él.

 Leer más

Publicado por Luis Rodríguez Huertas SC, miembro del EFAL el 21 de Mayo, 2006, 19:00 | Referencias (0)

Como inscribirse en el Encuentro

El Encuentro Mundial de las Familias no es un invento actual, es una gran convocatoria que cada tres años realiza el Papa para celebrar el don divino de la familia.


El primer encuentro se celebró en 1994, en Roma, y, cada tres años, se han realizado en distintas ciudades: Brasil (1997), Roma (2000) y Manila (2003). La próxima cita ya la conocen: Valencia (2006).

Desde el Secretariado de Pastoral Familiar nos informan de que "no es posible ir por libre a este encuentro". Según las normas de la organización: "todos los participantes en el V Encuentro Mundial de las Familias habrán de asistir coordinados por su Promotor Local, que será el responsable de cada grupo". Es decir, los grupos de las parroquias,movimientos, asociaciones, centros de enseñanza, cofradías, clubs o cualquier otra entidad que desee participar en el encuentro tiene que elegir a un Promotor Local, un responsable de coordinar a este grupo.

Leer más

Publicado por por Encarni LLamas, periodista. Mov. de apsotolado familiar el 5 de Marzo, 2006, 10:20 | Referencias (0)

 

 

Blog alojado en ZoomBlog.com